Alumnos del IES Entresierras de Purchena aprenden a crear empresas y modelos de negocio viables

Alumnos del IES Entresierras de Purchena aprenden a crear empresas y modelos de negocio viables

El CADE purchenero imparte varios talleres para desarrollar las habilidades y conocimientos para emprender entre estudiantes del municipio

I. A.Purchena

Un grupo de ocho alumnos y alumnas de 4º curso del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Entresierras' de Purchena hadesarrollado su espíritu, habilidades y conocimientos para el emprendimiento a través de varios talleres formativos impartidos por técnicos del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Purchena. Las últimas sesiones realizadas se han centrado en la elaboración del plan de empresa y el modelo de negocio mediante el método Canvas, a las que se suma otro taller de creación de logotipos e imagen corporativa.

En los dos últimos talleres impartidos, los estudiantes del IES Entresierras han aprendido, de una forma práctica, a elaborar el plan de empresa y el modelo de negocio, utilizando para esto último el método Canvas o técnica del lienzo con dos empresas ficticias (una pizzería y una zapatería) creadas por los alumnos. Con esta metodología, se visualiza la idea de negocio en nueve módulos que reflejan la lógica que sigue una empresa para generar ingresos teniendo en cuenta aspectos como el segmento de mercado, la propuesta de valor, la relación con clientes, los colaboradores, actividades y recursos clave y los costes, entre otros.

Tanto los alumnos y alumnas como sus docentes han valorado de forma muy positiva ambos talleres, mostrándose muy receptivos y participativos durante las actividades, aportando ideas y planteando consultas. De esta forma, se ha despertado su espíritu emprendedor, además de fomentar sus habilidades y darles a conocer los servicios que ofrece Andalucía Emprende.

El IES Entresierras es uno de los más de 30 centros educativos de Almería que forman parte del Programa Innicia en el curso que está a punto de terminar, con cerca de 5.600 alumnos y alumnas y 430 docentes participantes en esta iniciativa impulsada por las consejerías de Economía y Conocimiento y de Educación que tiene como finalidad promover el emprendimiento en sus tres dimensiones, personal, social y productiva, en los centros educativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos