Los alumnos del I.E.S. Alto Almanzora de Tíjola editan un libro sobre los Filabres

Los alumnos del I.E.S. Alto Almanzora de Tíjola editan un libro sobre los Filabres

A instancias de su profesora Belén Mesas y del departamento de Biología, la iniciativa se inició con unos cuentos relativos a la flora y fauna de esta sierra

ELOÍSA BENÍTEZTíjola

Los alumnos del I.E.S. Alto Almanzora de Tíjola, a instancias de su profesora Belén María Mesas Sánchez del departamento de Biología, en colaboración con la también profesora María Rosario del Hoyo Carmona, escribieron en el año 2016 numerosos cuentos que mostraban, la flora y la fauna de La Sierra de los Filabres, con la finalidad de que aprendieran a respetar y a conocer mejor el entorno en el que viven. Con estas redacciones y cuentos el departamento decidió elaborar el libro, 'Cuentos de la sierra de los Filabres'; cuya presentación tuvo lugar hace pocos días en la casa de la Cultura 'Fidela Campiña' de esta localidad.

El dinero recaudado con la venta de los ejemplares irá destinado a ACOES, organismo que trabaja en Honduras para ayudar en especial a los menores más necesitados y que en esta ocasión servirá para adquirir leche en polvo para unas guarderías de Honduras.

Según la responsable del proyecto, la calidad de los trabajos de todos los alumnos, llevó al departamento a plantearse la publicación de estos relatos con el fin de que sirvieran para identificar algunas especies autóctonas de la sierra de Filabres, entre otras cuestiones. Ambas profesoras decidieron, apoyadas por la directiva del centro, solicitar al ayuntamiento de Tíjola, su colaboración para publicar la encuadernación. Con el visto Bueno del consistorio los libros finalmente han podido publicarse este año en Artes Gráficas Salvador; siendo finalmente presentados al público el pasado martes 19 de junio. En la encuadernación, además de la parte literaria con su moraleja correspondiente, aparecen unas bellas y estudiadas ilustraciones elaboradas por los mismos alumnos.

En espera de que la venta de los libros sea todo un éxito, por el momento la presentación resulto de los más concurrida y participativa, vendiéndose unos 60 ejemplares en su primera puesta en escena. A partir de ahora los libros se encuentran en venta en las dos librerías existentes en la localidad.

La profesora Belén Mesas no descarta repetir la iniciativa con otra temática.

Temas

Tíjola

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos