Almería honra a su gastronomía con la Feria del Jamón de Serón

El alcalde de Serón junto a políticos y empresarios en el mirador de la Rambla../F. C.
El alcalde de Serón junto a políticos y empresarios en el mirador de la Rambla.. / F. C.

Juan Antonio Lorenzo, acompañado de empresarios y concejales, presenta la feria que se celebra el sábado en apoyo a la candidatura de 'Almería 2019' como capital gastronómica

F. CELADAAlmería

Juan Antonio Lorenzo, alcalde de Serón, ha presentado la vigésimo cuarta edición de la Feria del Jamón del municipio seronés, que tendrá lugar el sábado 7 de julio y estará precedida el viernes 6 por la décima edición del campeonato Nacional de Cortadores de Jamón.

La feria se ha presentado esta mañana en el mirador de la Rambla de Almería, en apoyo a la candidatura almeriense como Capital Española de la Gastronomía para el año 2019. Lorenzo ha querido invitar a toda la provincia al evento, en el que cada una de las once empresas participantes ofrecerá una degustación de sus productos en la Plaza Nueva de Serón, y ha deseado que «el cuarto de siglo coincida con la capitalidad gastronómica», ya que el próximo año la feria celebrará su 25º aniversario.

Por otro lado, Luis Segura, presidente de la Asociación de Empresarios Cárnicos espera «seguir manteniendo el alto nivel que tenemos de exposiciones de productos de degustación» e insistió en continuar con la «amistad con la gente que nos visita».

Carolina Lafita, concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, ha puesto énfasis en la diversidad de la gastronomía almeriense, de la que el jamón seronés es una «seña de identidad», pero destacando también la riqueza de Almería en muchos otros productos, como el pescado o las frutas y verduras que se producen en la provincia.

Este año, además de la colaboración de 'Sabores Almería', las empresas que participarán en la feria son: Jamones y Embutidos Peña-Cruz, Embutidos Los Remedios, Jamones Cortijo de Canata, Jamones Checa, Jamones Segura, Jamones Artesanos desde 1880, Seronés Artesano, Miel de Serón, Jamones y Embutidos Castaño, La Bodega de Serón y Aceite la Zalea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos