Una almazara tradicional presidirá la rotonda de La Molata de Albox

Una almazara tradicional presidirá la rotonda de La Molata de Albox

El alcalde ha agradecido la donación del empresario Agustín Muñoz que aumentará el patrimonio histórico del municipio

I. A.Albox

Una almazara tradicional recibirá a los visitantes y vecinos de Albox desde una rotonda situada en uno de los principales accesos al municipio. Así lo ha anunciado el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, quien ha celebrado que una almazara “en la que muchas generaciones de albojenses han molturado su aceituna se queda en nuestro pueblo”.

La recuperación de este símbolo de la historia y de la tradición agrícola de Albox ha sido posible gracias a la gentileza de un vecino y empresario del municipio, Agustín Muñoz 'el Longo', que ha decidido donarla para que pase a formar parte del patrimonio histórico de la localidad. El alcalde se ha mostrado “muy agradecido por el gesto de Agustín Muñoz, que con este regalo contribuirá a embellecer nuestro pueblo y a transmitir toda esta tradición y forma de vida relacionada con la almazara”.

Cabe recordar que la almazara es el lugar en el que se obtiene el aceite a partir de la oliva o aceituna y está compuesta por un mecanismo que permite exprimir los frutos. En el municipio de Albox la extracción del aceite mediante la aceituna recolectada por los vecinos en sus tierras es todavía una actividad muy practicada. La donación del empresario se instalará en la rotonda de La Molata, que se encuentra junto al acceso a la Autovía del Almanzora desde esta barriada de Albox.

Progreso del parque de la avenida América Además de la próxima instalación de la almazara en la rontonda de acceso a la Autovía del Almanzora de La Molata, en los últimos días se han ejecutado otros trabajos de embellecimiento en el municipio. En concreto, ha comenzado la instalación de decenas de árboles en la nueva zona verde de la avenida América. El alcalde ha anunciado el “comienzo de la plantación de unos 40 árboles en lo que será el perímetro de este gran parque” así como la realización del espacio que irá destinado a “la construcción de un estanque”.

La zona verde de la avenida América está llamada a convertirse “en el pulmón del municipio de Albox” con un proyecto que prevé la plantación de decenas de árboles de distintas especies, un estanque con una pasarela para cruzar sobre el mismo y una zona de juego infantil, entre otros aspectos.

Temas

Albox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos