El alcalde de Albox: "Los problemas de esta pareja eran conocidos en el pueblo"

El alcalde de Albox: "Los problemas de esta pareja eran conocidos en el pueblo"

María del Carmen deja una hija de 13 años "que vive con su padre"

ALICIA AMATEALMERÍA

La primera víctima de violencia de género en la provincia de Almería de este año, María del Carmen O.S., de 48 años de edad y residente en Albox, "vivía con su pareja" y presunto asesino, confirmaba el alcalde albojense, Francisco Torrecillas, quien niega conocer nuevos detalles sobre el caso "más allá de lo que se comenta en el municipio".

"Se les veía pasear de la mano por el pueblo", asegura Torrecillas, "y eran conocidos sus problemas de alcoholismo". También apunta el alcalde que la fallecida tiene una hija de 13 años que "vive con su padre en Almería" así como que, pese a que se trataba de una pareja "con pocos recursos", nunca "pidieron ayuda al Ayuntamiento" para sufragar los gastos habituales de la vivienda que compartían.

Minuto de silencio

El alcalde de Albox ha estado presente esta mañana en el minuto de silencio convocado a las 12 horas en la Delegación de la Junta de Andalucía en Almería para condenar este "nuevo acto de violencia de machista", en palabras de la delegada territorial, Gracia Fernández.

Fernández ha pedido "que no se deje de poner todos los recursos, los medios necesarios para combatir esta gran lacra social", llamando la atención sobre la necesidad de que el pacto de Estado alcanzado no se mantenga "en un cajón".

A la misma hora, a las 12 del mediodía, se ha desarrollado en Albox una concentración silenciosa frente al Centro Municipal de la Mujer. Por otro lado, la Plataforma de Acción Feminista en Almería, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha convocado una concentración a las 20 horas en el Mirador de la Rambla.

En cuanto a la investigación, el detenido, M.P. de origen lituano y de 38 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Huércal-Overa esta mañana mientras que se está a la espera de conocer los resultados de la autópsia de la víctima, según apuntan fuentes de la Guardia Civil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos