Albox será el punto de partida de la etapa reina en la III Vuelta Ciclodeportiva a Almería

Equipos ciclistas posando en una anterior etapa de la vuelta en el Santuario/Somos Albojenses
Equipos ciclistas posando en una anterior etapa de la vuelta en el Santuario / Somos Albojenses

Una remodelada Plaza Mayor acogerá la presentación de los equipos; quienes tendrán la oportunidad de conocer el monasterio de la vuelta provincial y la salida de la etapa ciclista

I.A.Albox

El municipio de Albox será de nuevo protagonista en la III Vuelta Ciclodeportiva a Almería. La Plaza Mayor del municipio, sometida a una reciente remodelación, será el escenario perfecto para presentación de los equipos que forman parte de esta segunda edición de la prueba ciclista provincial en su segunda etapa del próximo sábado14 de abril.

En la prueba se espera la participación de cientos de corredores y de aficionados al ciclismo, lo que supone una gran oportundidad para dar a conocer Albox a los participantes y a todos los equipos que hay tras los ciclistas. El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha subrayado «la importancia de que Albox esté presente en pruebas deportivas de ámbito provincial y de primer nivel». El alcalde ha recordado que «Albox ya estuvo presente en la pasada edición con una impresionante subida al Santuario del Saliente en la que, coincidiendo con el Año Jubilar en este monumento albojense.

Según lo previsto por la organización, Sdominguez Producciones con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Albox, se espera que la presentación de los equipos tenga lugar a las nueve de la mañana en la Plaza Mayor para después comenzar un recorrido neutralizado y previo al tramo competitivo hasta el municipio vecino de Cantoria. Durante su paso por la localidad albojense, los ciclistas partirán de la Plaza Mayor para luego pasar por la avenida Puente, Plaza de San Francisco y la calle Príncipe de Asturas. Una vez de vuelta en la Plaza Mayor, se dirigirán hacia la avenida Pío XII y saldrán del municipio tras recorrer la avenida de la Igualdad.

El alcalde albojense ha invitado «a todos los vecinos y aficionados al ciclismo de la provincia a disfrutar de Albox aprovechando el paso de esta prueba, que tendrá una presentación de equipos espectacular en nuestro municipio». Antes de concluir, el regidor ha deseado «la mejor de las suertes a los equipos albojenses que este año formarán parte de la vuelta provincial y que a buen seguro nos harán sentir muy orgullosos de ellos».

Temas

Albox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos