Albox inaugura las nuevas y modernas instalaciones de la Jefatura de Policía Local

Albox inaugura las nuevas y modernas instalaciones de la Jefatura de Policía Local

La nueva jefatura cuenta con amplias dependencias y una mejor ubicación para facilitar el trabajo y la movilidad de los agentes

I.A.Albox

Desde el pasado fin de semana, Albox dispone al fin de una nueva y moderna Jefatura de la Policía Local. El Ayuntamiento ha finalizado el acondicionamiento y la puesta en marcha de las nuevas y amplias instalaciones situadas en el reacondicionado edificio del antiguo centro de salud, entre las calles Amistad y General Alvear. De esta forma, los agentes que conforman la plantilla de la Policía Local cuentan desde este fin de semana con unas dependencias mucho más funcionales que les permitirán ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Para la inauguración de estas dependencias, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas Sánchez, ha recibido al Obispo de Almería, don Adolfo González Montes, que ha sido el encargado de bendecir las nuevas instalaciones durante el mediodía del pasado sábado 28 de abril. «Se trata de unas instalaciones a la altura de lo que la Policía de Albox necesitaba. Un lugar totalmente preparado y donde desarrollar su labor con la máxima eficacia», ha explicado el alcalde.

El Ayuntamiento ha financiado la construcción de las nuevas dependencias para las que se han tenido en cuenta aportaciones e ideas para su mejora de los propios agentes de la Policía Local de Albox. Así, las nuevas instalaciones cuentan con una gran superficie donde se distribuyen despachos, sala de recepción y de atestados, vestuarios, almacén, archivos y una amplia sala de reuniones y conferencias, así como de una zona de aparcamiento privado acondicionada para los vehículos policiales.

El regidor albojense ha añadido que «además de la amplitud de las nuevas dependencias, la nueva ubicación de la Jefatura de la Policía Local permitirá a los agentes desplazarse con mayor facilidad y en menor tiempo a cuaquier punto de nuestro término municipal».

Servicios a la ciudadanía La Policía Local de Albox presta un gran número de servicios a la ciudadanía, desde la regulación del tráfico en todo el municipio hasta la tramitación denuncias, la observación de las ordenanzas municipales, el control de la disciplina urbanística y medioambiente o el control en las entradas y salidas de los centros escolares, entre otros.

Los agentes de la policía local albojense atienden de forma anual aproximadamente 2.000 requerimientos y llamadas de vecinos y organismos oficiales. También realizan cada año decenas de informes dirigidos a los servicios sociales municipales por distintos motivos, tales como malos tratos en el ámbito familiar, desamparo de menores de edad u otros temas relacionados con la marginalidad y la desigualdad.

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