Albox aprueba un Plan de Ajuste que reducirá el pago de intereses en 74.000 euros mensuales

Albox aprueba un Plan de Ajuste que reducirá el pago de intereses en 74.000 euros mensuales

El concejal de Hacienda explica que "el Ayuntamiento arroja números positivos con superávit durante los últimos 4 años, lo cual da buena cuenta de la excelente gestión realizada durante este periodo”

I. A.Albox

El Ayuntamiento de Albox ha aprobado un nuevo Plan de Ajuste que permitirá al Consistorio pagar un 1% de intereses en lugar del 5% en el pago de deuda. La Concejalía de Hacienda ha elaborado el nuevo plan, aprobado el pasado viernes en Pleno, y que reducirá el pago de intereses en 74.000 euros mensuales, pasando a abonar 16.000 euros por este concepto en lugar de los 90.000 que se venían pagando.

Así lo ha explicado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albox, Tito Carrillo, que ha detallado que la iniciativa forma parte del Plan de Pago a Proveedores al que se adhirió el Consistorio “para asegurar el pago a las empresas y autónomos que trabajen como proveedores con nosotros”. Carrillo ha recordado que “pese a que ha reducido considerablemente, todavía tenemos que afrontar el pago de una deuda importante, correspondiendo el 75% de la misma a la época de gobierno del Partido Popular en Albox. El ahorro en este pago de intereses permitirá disponer de más fondos para acometer proyectos y actividades para el municipio”.

Mejor recaudación y menos impuestos

Además de un menor pago de intereses, el concejal de Hacienda ha adelantado que gracias a la nueva recaudación local de los tributos puesta en marcha por el Ayuntamiento “las cifras han mejorado notablemente, lo que nos permite aplicar medias como la adoptada a principios de este 2017, cuando aplicamos una importante reducción del Impuesto de Vehículos que ha supuesto un ahorro para los vecinos de 200.000 euros”.

Carrillo ha añadido que “dado los buenos resultados de las iniciativas impulsadas por el concejal y los técnicos de Hacienda “desde este área ya estamos preparando la modificación de otras ordenanzas que significarán el pago de menos impuestos, como una bonificación en el pago del IBI para las familias numerosas”. No hay que olvidar, por otro lado, que este Ayuntamiento viene arrojando números positivos en forma de superávit durante últimos 4 años, lo cual da buena cuenta de la excelente gestión realizada durante este periodo”, ha concluido el concejal de Hacienda.

Temas

Albox

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos