Las agencias de viajes conocen el paquete de ‘Experiencias Turísticas’ de Serón

Veinticuatro agentes de Jaén, Málaga, Murcia, Madrid, China y Japón han disfrutado del ‘pack’ que el Ayuntamiento ha diseñado para su comercialización

E. B.Serón

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Serón ha llevado a cabo un Fam Trip (viajes de trabajo enfocados a agencias, para dar a conocer un producto o un destino en concreto), celebrado en la localidad durante dos jornadas completas.

Acompañados por la concejala de Turismo, Carmen Cuadrado, veinticuatro componentes de agencias de viajes , bloguers y otros profesionales del sector de Jaén, Málaga, Murcia, Madrid, China y Japón, han recorrido y conocido los espacios más emblemáticos y singulares del municipio «dirigidos principalmente a ofrecerles una pequeña muestra de cada uno de los ‘packs’ de experiencias turísticas que el Ayuntamiento ha diseñado para su comercialización; astroturismo, creativo, natural, industrial y agroalimentario», subraya la concejala.

«Los Fam Trips o viajes de familiarización para agentes de viajes conforman una excelente estrategia de marketing para los destinos turísticos. La intención e esta iniciativa se ha centrado en generar confianza y seguridad en el agente a la hora de ofrecer el producto al cliente. Para los destinos turísticos, un viaje de familiarización es el mejor escaparate del producto, ya que el agente de viajes que después venderá el destino, puede vivir la experiencia en primera persona y transmitir esa vivencia a sus clientes. En esta cita los agentes participantes han manifestado su grata sorpresa tras disfrutar las experiencias ofertadas en nuestro pueblo», explica Cuadrado.

En la primera jornada, los visitantes fueron recibidos en el Mirador del Sendero Panorámico de esta localidad, donde la concejala de Turismo presentó el destino, entregando a cada agente de viajes un paquete especial de bienvenida con información turística y merchandaising específico de cada una de las experiencias turísticas. Desde este punto, el grupo partió hacia El Marchal del Abogado; punto de salida de la visita guiada interpretativa de manos de Javier Morterero, donde pudieron apreciar la majestuosa Encina Milenaria (catalogada como el árbol de mayor porte de Andalucía) y Poblados Perdidos.

Después de esta actividad, los visitantes regresaron al núcleo urbano para la degustación de comidas típicas ofrecidas por los restaurantes participantes; donde pudieron saborear olla de trigo, migas, cuajadera de quijada, fritada o, solomillo con setas, entre otras muchas delicias elaboradas en el municipio. La jornada de la primera tarde se programó de tiempo libre para que los agentes tuvieran la oportunidad de conocer el núcleo histórico con una ruta guiada a cargo de Maribel García y diferentes servicios y establecimientos, como la Abacería los Arrieros, Safi Taller Abierto, La Estación de los Cuentos y la Casa nº 7. Por la noche el grupo participó en una actividad de astroturismo denominada ‘Cena con la Luna’ en La Posada del Candil.

La segunda jornada se inició con un desayuno en el Camping Las Menas y una visita interpretativa al Poblado Minero Las Menas a cargo de Javier Morterero. Regreso de los asistentes al núcleo urbano para la degustación de productos ofrecidos por las empresas agroalimentarias de Serón participantes; Jamones Checa, Jamones 1880, Embutidos Castaño, Embutidos Los Remedios, Embutidos Peña Cruz, Embutidos El Hinojo, Bodega de Serón, Quesería Seronés Artesano y Miel de Serón.

Temas

Serón

Fotos

Vídeos