Adjudicado el proyecto de la nueva residencia para Serón

Adjudicado el proyecto de la nueva residencia para Serón

El estudio de arquitectura Antonio Martínez Aragón realizará el Proyecto Básico y de Ejecución de este espacio; que se construirá en el antiguo cuartel de la Guardia Civil con huerto, zonas jardinadas y terrazas

E. B.Serón

El estudio de arquitectura Antonio Martínez Aragón ubicado en Málaga, ha sido la empresa que finalmente realizará el Proyecto Básico y de Ejecución de la Residencia de Adultos y centro ocupacional en Serón; que se construirá en el antiguo cuartel de la Guardia Civil situado en a parte alta de este municipio.

Al concurso se presentaron ocho empresas más de un total de nueve, para un presupuesto inicial de 67.8065,09 euros que finalmente ha sido adjudicado a esta firma malagueña por un presupuesto que ronda los 32.000 euros.

El nuevo espacio, previsto para 30 plazas, cuenta con un presupuesto de ejecución material de 1.037.977,06 euros; contará con tres plantas, dos sobre rasante y una a pendiente. El edificio contará además con varias terrazas, un huerto y salones y zonas comunes para los residentes.

El arquitecto responsable del proyecto, Antonio Martínez, explica a Ideal que el centro residencial será un edificio muy integrado en el espacio con zonas ajardinadas, salones y terrazas para que los residentes puedan realizar actividades y talleres. Martínez además precisa que precisamente el encanto del espacio radica en la zona donde está ubicado; la parte alta del pueblo con un paisaje cercano y un entorno «único». Asimismo, el responsable de la redacción del proyecto, explica que antes de finalizar el año estará listo el documento para que puedan comenzar los trabajos en la menor brevedad posible después de los correspondientes trámites burocráticos y administrativos.

Este será un centro de servicios sociales especializados, que a la vez que proporcionan una actividad útil, fomentan la integración social. El objeto del proyecto que se ha solicitado es el de un edificio que albergue los usos de centro residencial y centro ocupacional con capacidad para 30 usuarios. Estos usuarios potenciales serán mayoritariamente residentes, por tanto el edificio contará con simultaneidad de usos.

Desde el Ayuntamiento confían en que el nuevo espacio sea referente de este tipo de centros tanto por la ubicación como por las características del mismo.

Temas

Serón

Fotos

Vídeos