Actos del 50 aniversario del CEIP Virgen del Saliente de Albox

La delegada de Educación, Francisca Fernández destaca la educación en valores y la atención a la diversidad como señas de identidad del CEIP Virgen del Saliente de Albox

IDEALAlbox

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, asiste esta mañana a los actos de clausura del 50 aniversario del CEIP Virgen del Saliente de Albox. Junto a la de-legada, participan también el alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas, el director del centro educativo, Manuel Cano, el equipo educativo del CEIP y antiguos profesores y alumnos que durante estos 50 años han formado parte de la historia de este centro educativo.

Durante su intervención, Fernández ha felicitado a toda la co-munidad educativa del CEIP Virgen del Saliente por este 50 aniversa-rio y ha destacado que uno de los hitos más importantes en este centro ha sido “la evolución hacia una escuela cada vez más participativa y democrática y la introducción progresiva de la Educación en Valores y la Atención a la Diversidad como señas de identidad de una escuela pública basada en la equidad, la igualdad de oportunidades y la in-tegración de todo el alumnado”.

La delegada de Educación ha recordado a los sucesivos profesio-nales que han formado parte de la plantilla del centro a lo largo de estos 50 años, “demostrando una enorme capacidad de adaptación, así como una gran sensibilidad ante las demandas y retos que una sociedad cada vez más compleja y rica en su diversidad plantea a la es-cuela y, sobre todo a la escuela pública”. Y ha aprovechado para ex-presar “toda la admiración y el justo reconocimiento a quienes han contribuido y a los que ahora contribuyen de una manera muy especial a que la sociedad albojense sea más justa, igualitaria, libre y culta a través de su trabajo comprometido con la educación pública, con el fin último de contribuir al desarrollo integral de los alumnos-as” .

Las actividades se han iniciado a media mañana con la inau-guración de un monolito y una placa conmemorativa del 50 aniver-sario. También se ha presentado el libro “50 aniversario. CEIP Virgen del Saliente” y continuarán mañana por la tarde con una fiesta or-ganizada por el AMPA del centro y el reconocimiento a los colabora-dores que han permitido que este 50 aniversario haya sido una rea-lidad.

El CEIP Virgen del Saliente de Albox ha venido trabajando en la organización de este evento desde el mes de noviembre del año pasado, para lo que se constituyó un equipo de trabajo que ha ido recopilando ideas para celebrar el 50 aniversario del colegio. Ya en diciembre varios maestros realizaron una pintura en la fachada del colegio que recordaría este acontecimiento, y en el mes de febrero se fomentaron actividades de senderismo que fueron incorporadas a las actividades que el centro realiza.

Entre las actividades para conmemorar este aniversario destaca también la realización de una nueva versión del popular himno del colegio en un estudio de grabación, en el que participaron antiguos maestros junto con alumnos y maestros del colegio en la actualidad. Además, se ha trabajado en la localización, organización de fotos de antiguos alumnos y la elaboración de las orlas de todas las promocio-nes que han pasado por el colegio. También se han realizado distintos objetos como camisetas y gorras con el fin de apoyar otras actividades (excursiones, encuentros deportivos, senderismo...)

Sin olvidar la semana cultural que se celebró del 24 al 30 de abril en el centro, en la que participó toda la comunidad educativa a través de las diferentes actividades como talleres de cocina, meteoro-logía, alfarería e informática de los 80; el concierto “El Rock se cuela en la escuela”; la presentación del himno rockero del colegio , con-cursos literarios y artísticos, exposición de fotos y orlas de antiguos alumnos, comida de confraternización entre los actuales maestros del claustro de profesores y los maestros y familiares de maestros “veteranos”.

Temas

Albox

Fotos

Vídeos