Acepta 6 años de cárcel por dejar sordo a un hombre en un asalto a la finca de éste en Arboleas

Acepta 6 años de cárcel por dejar sordo a un hombre en un asalto a la finca de éste en Arboleas
E. PRESS

El procesado ha mostrado su conformidad después de que el fiscal rebajase su petición inicial de nueve años de cárcel en la vista celebrada este jueves

EFEALMERÍA

B.P.D., el británico acusado de provocar sordera a un compatriota al que golpeó con una llave de fontanero durante un asalto a la finca en el que residía la víctima junto a su mujer en Arboleas (Almería) para cometer un robo, ha aceptado esta mañana una pena de seis años de prisión por estos hechos.

El procesado ha mostrado su conformidad después de que el fiscal rebajase su petición inicial de nueve años de cárcel en la vista celebrada hoy ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, aceptando tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia y dos años y medio más por uno de lesiones.

Asimismo, ha mostrado su conformidad con una multa de tres meses a razón de dos euros al día por un delito leve de lesiones, y con el pago de indemnizaciones de 65.695 euros al agredido, 3.494 euros a la mujer de éste, 455 euros por el dinero y objetos sustraídos y 11.034 euros por los gastos médicos de la víctima.

Según la calificación del fiscal consultada por Efe, "en el desarrollo de un plan preconcebido para obtener un beneficio ilícito", sobre las 23:15 horas del 3 de noviembre de 2012, el acusado se personó en una finca de Arboleas (Almería) y tras saltar la valla perimetral con la cabeza cubierta con una capucha y la cara con una bandera de España que halló en las proximidades, accedió a un cuarto anejo a la vivienda de la puerta.

Allí se encontró con el propietario, al que golpeó "repetidamente en la cabeza y en otras partes del cuerpo con una herramienta metálica, dejándolo inconsciente", tras lo que se apoderó de las llaves de la vivienda principal.

Una vez en el interior del inmueble, empujó a la mujer del agredido y la golpeó a su vez con la citada llave, pidiéndole las llaves de su vehículo.

Al negarse la mujer, se llevó un monedero que contenía diversas tarjetas y 260 euros, un llavero con varias llaves y un teléfono móvil, tras lo que huyó ante los gritos que profería la agredida.

Posteriormente, vendió el teléfono móvil a un hombre que desconocía el origen ilícito del mismo.

El agredido, entre otros, sufrió un politraumatismo, traumatismo craneoencefálico, conmoción cerebral, y edema e inflamación en el labio superior, que entre otras secuelas le provocaron una hipoacusia bilateral mixta en ambos oídos, por las que precisa del uso de audífonos.

La mujer sufrió por su parte un traumatismo craneoencefálico sin pérdida de conocimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos