Más de 36.000 euros para el Club Polideportivo Los Carriles y San Marcos de Macael

La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedió la subvención a los Carriles, que promueve y desarrolla el deporte de competición en personas con discapacidad intelectual de la comarca del Almanzora

IDEALMacael

La Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido al Club Polideportivo Los Carriles una aportación económica de 36.000 euros para desarrollar el programa “Práctica Deportiva & Autonomía” junto al Club Comarcal San Marcos. Esta colaboración se enmarca en la convocatoria de “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento a la discapacidad y a la dependencia 2017”, que ha aprobado otros 6 proyectos en la capital y la provincia de Almería.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra y Diego Martínez Cano, Presidente del Club Polideportivo LOS CARRILES para Personas con Discapacidad Intelectual han firmado el convenio de colaboración entre el Club deportivo y Fundación Bancaria “la Caixa”, el cual tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre ambas entidades en el proyecto “Práctica Deportiva & Autonomía” mediante la aportación por parte de Fundación Bancaria “la Caixa” de una cantidad de 36.000 Euros, que el club destinará íntegramente al Proyecto.

Con la puesta en funcionamiento de este proyecto, se va a dar continuidad a la experiencia en materia de deporte adaptado de estos dos grandes Clubes Deportivos, “San Marcos” y “Los Carriles”. En concreto, el proyecto, pretende reforzar y afianzar hábitos de vida saludable entre los beneficiarios, a través de la práctica deportiva. Para el coordinador del Club, José Antonio Antolín, el deporte “propicia unos beneficios físicos y psíquicos inigualables; y constituye una de las mejores herramientas de prevención para la dependencia y el desarrollo psicomotor. El objetivo de este proyecto es promover la calidad de vida de nuestros beneficiarios, fomentando un óptimo nivel de autonomía personal y social a través del deporte”, ha destacado.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra ha destacado la contribución del personal y los voluntarios de Los Carriles y del resto de instituciones que han sido seleccionadas en esta convocatoria. “El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales. La entrega y el entusiasmo con el que estas personas trabajan a diario para hacer de ésta una sociedad más justa les hace absolutamente imprescindibles”.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan

Más allá de la atención sociosanitaria, este programa tiene el objetivo de prevenir y responder al aislamiento social. Además, potencia el apoyo psicosocial para el entorno familiar y relacional de la persona dependiente, promueve el ocio y el tiempo libre inclusivos y el fortalecimiento de los lazos sociales.

Temas

Macael

Fotos

Vídeos