04:00

"Mucha gente creyó en nuestro proyecto rural desde su inicio"

Javier Morterero junto a su mujer Pepa Franco abría hace tan solo un par de años al público un complejo turístico compuesto por cinco apartamentos rurales y comedor en plena sierra seronense, proyecto que llevaban fraguando varias décadas hasta encontrar el lugar idóneo para llevarlo a cabo.

Eloísa Benítez

12:08

la Vía Verde del almanzora , una realidad comarcal de turismo y ocio

La Vía Verde del Almanzora, cuyos primeros pasos para su recuperación como Vía Verde ya están en marcha sobre la línea del ferrocarril Guadix-Almendricos por las provincias de Granada, Almería y la Región de Murcia, aprovechará este trazado ferroviario en desuso desde Alcóntar hasta Zurgena, en una primera iniciativa.

Eloísa Benítez

12:07

El GDR Almanzora impulsará una red de senderos que se unirán a la Vía Verde de esta comarca

El GDR Almanzora va a impulsar una red de senderos comarcal en el Valle del Almanzora mediante la realización de un estudio de definición de los mismos; paso previo para una posterior ejecución y señalización de todos los senderos del Valle. Estos caminos se unirán a la estructura de la futura vía verde comarcal que servirá de enlace con los municipios que han carecido de tren y se pueda crear así un eje turístico que una todos los pueblos a través de una novedosa infraestructura.  

Eloísa Benítez

12:06

El Raly de Serón, el Campus Serie de Lúcar y la guía turística, propuestas del Valle del Almanzora en FITUR

El turismo especializado en 4x4 es la principal apuesta de futuro del Valle del Almanzora en materia de promoción turística. El gerente de Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora, César Martín Cuadrado, explicó durante la Feria Internación de Turismo (FITUR) que la comarca está ante una oportunidad única y sin competencia a nivel nacional. La diversidad y riqueza paisajística del Valle del Almanzora es una realidad que ya han descubierto profesionales, aficionados y amantes del 4x4. El Valle del Almanzora se distingue por conseguir aunar todos los aspectos relacionados con esta modalidad del mundo del motor, que en la actualidad atrae a miles de aficionados.

Eloísa Benítez

12:06

El Valle del Almanzora como destino turístico comprometido con el territorio

La Mancomunidad de Municipios ?Valle del Almanzora' abarca y agrupa a la mayoría de municipios de esta comarca, la del río Almanzora, en su parte alta y media. Este organismo supramunicipal nacía hace algunos años con la finalidad de crear una unidad territorial que hiciera que estos pequeños pueblos situados en el Valle de este río (algunos de ellos con accesos difíciles y alejados) tuvieran la oportunidad de, unidos, conseguir un peso específico en la provincia de Almería.

Eloísa Benítez

12:05

Tíjola ultima cuatro viviendas destinadas a turismo rural

El Ayuntamiento de Tíjola trabaja en diversos proyectos de turismo rural y urbanismo comercial para mejorar las infraestructuras y embellecimiento del municipio. Así, el consistorio está llevando a cabo obras y actuaciones de mejora y embellecimiento en numerosas zonas del término municipal, tanto el en casco urbano como en las pedanías.

Eloísa Benítez

12:05

Concentración Motera Ciudad de Tíjola

Sin duda alguna el sueño del motorista se resumiría en la conocida frase americana 'Live to ride, ride to live' (vivir para rodar, rodar para vivir), disfrutar de la carretera, del aire en el rostro, de la libertad. muchos de estos apasionados de la vida al volante de un motor de dos ruedas se han dado en Tíjola. Han sido más de 300 amantes de las motos que han participado en la X Concentración Motera Ciudad de Tíjola, que ha convertido al municipio en el centro del motor a dos ruedas del Valle del Almanzora.

Remedios Carrión Ortega

12:04

Nueva Vida del camping de Las Menas en Serón

El camping de Las Menas en Serón acaba de iniciar una nueva etapa con una renovada gerencia a cargo de Yolanda Zaguirre Fernández que, desde Barcelona, ha aterrizado en Bacares para dar un impulso definitivo al complejo turístico abierto al público desde el año 1992. El camping de Las Menas se encuentra situado en un entorno privilegiado de la sierra de Los Filabres, formando parte del patrimonio minero que en esta pedanía de Serón ha quedado después de que las minas de hierro cerraran definitivamente en el año 1968.

Eloísa Benítez

12:03

Purchena LOVE Holanda

Si histórica fue la final del Mundial de Sudáfrica entre ?La Roja' y Holanda, histórico también ha sido, al menos para sus participantes, la relación nacida entre dos pueblos aparentemente diferentes pero con muchas cosas en común, Purchena y la localidad holandesa de Coevorden. El idilio entre ambas poblaciones echó a andar hace más de un año cuando un grupo de más de una treintena de jóvenes purcheneros aterrizaban en el aeropuerto de Ámsterdam y eran sorprendidos por un espectacular recibimiento por parte de los integrantes holandeses del proyecto de intercambio ?Hola -Hoy Welkom'.

Remedios Carrión Ortega

12:02

Encuentro anual de turismo y deporte 'Serón Activa'

El municipio de Serón se convierte cada año en la capital provincial del deporte de aventura y riesgo con el desarrollo de 'Serón Activa', actividad con la que se pone punto y final a una serie de carácter deportivo y de aventura que se desarrollan en la primera mitad del año organizadas por el consistorio.

Eloísa Benítez

12:01

Luz y color en torno a las hogueras de Santa Lucía en Serón

Todos los 13 de diciembre, festividad de Santa Lucía, el municipio de Serón celebraba esta onomástica como viene siendo costumbre muy arraigada en la localidad; con la quema de hogueras por todas las calles y barriadas del municipio.

Eloísa Benítez

12:00

El árbol más grande de Andalucía descansa en Serón

Un ser de cuento de hadas. Un espécimen que ha sobrevivido miles de años siendo testigo del paso del tiempo y de las radicales transformaciones de su entorno. Se trata del árbol más grande de Andalucía, según el último catálogo elaborado por técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La encina milenaria, está situada en una finca privada del hermoso paraje del valle de La Loma.

Remedios Carrión Ortega

11:59

Serón cuenta ya con la Vía Verde 'Tramo del Hierro'

EL Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, junto con la Directora de Caminos Naturales del MARM, Ángeles Soria, y el Alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, inuguraban en julio de 2010 el Camino Natural Vía Verde del Almanzora, Tramo del Hierro, en el término municipal de Serón en Almería, que ha sido construido en el marco del Programa de Caminos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con una inversión de 636.963 euros.

Eloísa Benítez

últimas fotogalerías

11:09

Campeonato Lucha

Ver más galerías >>